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ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR Y ABIERTA DE HUETOR-VEGA
06/10/2011


MODERA:
TOMA ACTA: Alba

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura Mínimos Comunes
  2. Lectura del último Acta
  3. Modificación grupos de trabajo: se propone un único grupo organizativo
  4. Debate
4.1        Consensuar lugar, hora y frecuencia próximas asambleas
4.2        Plataforma “ Plaza de la Iglesia ”
4.3        Consensuar la próxima Asamblea Temática
4.4        Infórmate
4.5        Recapitulación de consensos alcanzados


Comenzamos la Asamblea a las 20:27. Estamos reunidas tan sólo 8 personas así que consensuamos hacer esta Asamblea a manera de reunión y pasando directamente al punto 4.2 “ la Plaza”, dejando sin tratar los puntos previos a éste en el orden del día, debido a la importancia y urgencia de el último. Así pues, se expone la problemática de la plaza de la Iglesia; se habla de cómo era y cómo es y cómo queremos que sea.
Tras esto, se abre el turno de palabra.
(DEBATE)

-          Federico- he presentado una denuncia a la Junta de Andalucía ante el hecho de volver a abrir al tráfico la plaza de la Iglesia, la cual fue peatonalizada hace a penas 2 años y cuya obra se encuentra blindada durante un periodo de 4 años, por lo que aún, no puede iniciarse ningún proceso de modificación sobre la misma.
-          Juanjo- Sí, todo eso está muy bien, pero debemos ser conscientes de que la obra no sólo está iniciada, si no que se encuentra casi finalizada asi que… ¿ qué podemos hacer ?
-          Federico- Del mismo modo, también debemos tener en cuenta de que se trata de una obra de “dudosa legalidad” dado que, aparentemente, no cuenta con un proyecto, ni un programa de salud, etc.
Yo, he pedido toda esta documentación al propio PP y estoy esperando a que lleguen a mí el lunes de la próxima semana, como plazo máximo. En caso de nunca llegar, la respuesta es clara. Y con las mismas, este caso será llevado a la fiscalía.

Redireccionamos el debate hacia ¿ QUÉ VAMOS A HACER ?

-          Juanjo- Para hacer algo necesitamos antes que nada, participación, algo que falta hasta la fecha.
-          Federico- Popongo hacer una marcha desde la plaza de la Cañailla hasta la plaza de la Iglesia. Además, creo que sería bueno ponernos en contacto con el cura del pueblo dado que no está a favor de la reapertura al tráfico de la plaza, entre otras cosas, por un tema de seguridad básica ya que los chic@s que asisten a catequesis, que hasta ahora, esperan en la plaza a sus madres/padres a la salida, mientras juegan y corretean por allá, no podrán seguir haciéndolo del mismo modo.
-          Loreto- No sólo ponernos en contacto con el Cura, sino también con los vecinos de los alrededores de la plaza.
-          Alba. ¿ Por qué han planificado el volver a abrir la plaza ? ¿ Es algo realmente esencial, que se haya reclamado por algún motivo concreto ?
-          Juanjo- Realmente han sido los comerciantes de la zona ( Escayolas San Rafael, Muebles Molina y Restaurante “ La Estrella ” ) los que han presentado quejas sobre la situación actual de la plaza pues se sienten perjudicados, más que favorecidos, por la peatonalización de la misma. Y además, este proyecto forma parte del programa electoral del PP
-          Federico- El proyecto de peatonalización de la plaza fue presentado por el PSOE durante la legislatura anterior y aprobado en el pleno por todos los grupos políticos, entre ellos, el PP.
-          Inés- La realidad es que los comercios se encuentran perjudicados aquí y en cualquier otro lugar. Estamos hablando de una crisis económica con todas las de la ley, así que no es real tratar de culpabilizar la poca prosperidad del negocio con la peatonalización de la plaza.
-          Ernesto- Yo creo que se trata más bien de una cuestión estratégica, ya que por aquí pasan personas procedentes de otros pueblos cercanos como Cájar o Monachil y al estar abierta la calle que atraviesa la plaza, obliga de alguna manera a tener que pasar por Huetor-vega y justamente, por una zona bastante comercial del pueblo y por tanto, tardo o temprano, consumir.
-          Sergio- Propongo hacer una marcha o manifestación que sea difundida a través del “buzoneo” con la que además, ganar simpatía entre los ciudadanos del pueblo como parte del movimiento 15-M.

La propuesta de Sergio es bien recibida y aprobamos por consenso hacer una concentración-cacerolada en la plaza de la Iglesia.
- Loreto- Deberíamos saber qué días hay catequesis para realizar la concentración
Uno de esos días para así, hacer más ruido y ante más personas.
-          Montse- Además, deberíamos avisar a los medios de comunicación!
-          Juanjo- No sólo debemos llevar a cabo el “buzoneo” si no también, tratar de llegar a todas la asociaciones que actúan en el pueblo, así como grupos políticos, etc.  Pero debemos apresurarnos en la tarea. Además, está circulando un documento para firmar “Plataforma para salvar la plaza”, promovido por vecinos particulares que también están interesados en no perder la plaza.
-          María- Si hacemos “ buzoneo”, deberíamos incluir además, algún otro tipo de información relativa a temas de interés y recientes en el pueblo como el último pleno.

A las 21:10 y como se han ido uniendo más personas a la “ reunión ”, decidimos reorientarla hacia la Asamblea propiamente dicho, y comenzar siguiendo el orden del día elaborado, una vez alcanzado el consenso sobre cómo vamos a actuar con respecto a la plaza de la Iglesia.
Proseguimos de este modo, con el punto del orden del día :

4.1 ORGANIZACIÓN ( ¿ Vamos a seguir juntándonos ? de ser así, ¿ dónde, cuándo, con qué frecuencia ? )
   
  - Sergio- Creo que antes de plantearnos esto, deberíamos esperar a ver la reacción
         Que tiene la gente del pueblo ante la concentración en la plaza. Si la asistencia y
        Nivel de implicación del personal es alto, entonces sí que podemos empezar a
         Plantear estas cuestiones. Además, creo que si no nos identificamos como parte
        Del movimiento 15-M, igual obtenemos mejor receptividad entre los ciudadanos
       Y por tanto, una mayor participación en la concentración.
     - María- No estoy de acuerdo con Sergio dado que el 15-M, no es un movimiento
        Excluyente
-          Loreto- Las personas no miran quién hay detrás de la convocatoria tanto como si coincide o es afín a sus intereses o no. Si la cosa está mal y alguien ofrece alternativa, independientemente del movimiento, grupo y/o partido que respalde la misma, muchas personas tomarán esa alternativa
-          Federico- Creo que es clave no perder de vista una palabra muy sonada y con la que todas nos identificamos: “ INDIGAN@S ” Por lo tanto, si te identificas como tal, asistirás.

Con éstas, pienso que podríamos pedir al ayuntamiento que nos dejase emplear  el salón de actos del centro “ La Nava ”, como lugar en el que seguir realizando   las asambleas en caso de así serlo.
-          Alba-  No estoy de acuerdo en tener que pedir ningún tipo de permiso al
Ayuntamiento para el empleo de espacios comunes y populares.
-          Juanjo- La Nava, Huerta cercada… es del ayuntamiento, pero ante todo, es
      Del pueblo
-          Federico- El permiso se ha de solicitar mediante instancia y en ella también deberíamos especificar para qué nos vamos a reunir, es decir, la finalidad.
-          Alba- No sólo no estoy de acuerdo con pedir permiso por algo que no considero debamos pedirlo, sino que no considero en absoluto pertinente el conocimiento de nuestra finalidad. Personalmente, prefiero barajar otras alternativas del tipo montar un “chambao” de quita y pon para cada asamblea en la plaza.
-          Federico- El carácter de especificar para qué pedimos el permiso es puramente estratégico. Lo que nos interesa es poder conseguirlo.
-          Alba- Para mi el fin, no justifica los medios. Igualmente, no bloquearé un consenso que casi es mayoría, pero sí quiero recalcar precisamente esto! Se trata de consenso, no mayoría; ergo deberíamos ser conscientes de ello y saber movernos con esta herramienta todas.
-          Federico- No estamos renegando de la plaza; para mí, esta plaza es ya es Nuestra. Sin embargo, debemos aprovechar los recursos a nuestros favor y pensar que de esta manera, no sólo tendremos un lugar resguardado del frío invernal en el que juntarnos, sino también aspiraremos a ganar una mayor participación, dado que pueden empezar  asistir las personas residentes actualmente, en el centro La Nava.
Se consensúa pedir permiso al ayuntamiento solicitando el salón de actos del centro “ La Nava ”, para celebrar las asambleas del pueblo en caso de continuar con las mismas.
Así mismo, se consensúa que decidiremos si continuar o no, en función de la respuesta popular obtenida el día en que convoquemos la concentración-cacerolada.
Pasamos al punto :

3.GRUPOS

 Ernesto expone el problema real al que los grupos de trabajo, Cultura y Difusión, creados a través del consenso en la asamblea constitutiva del día 1/VII/2011, se enfrentan. Según Ernesto, estos dos grupos no han funcionado en ningún momento convirtiéndose más en un problema que en facilidad de trabajo. Dada esta realidad, propone constituir y consolidar un primer y único grupo inicial y homogéneo de trabajo en el que todas nos encarguemos de las necesidades laborales que vayan surgiendo en la asamblea y vayamos asumiendo la responsabilidad individual inicial, que requiere el laboro colectivo. Tras haber alcanzado un mínimo de compromiso, implicación y rodaje, entonces sí, crear varios grupos independientes de trabajo, que se encarguen de cuestiones concretas.

Esta propuesta es aprobado en consenso.
Finalizamos la Asamblea con el Punto INFÓRMATE!  ( noticias locales, nacionales e internacionales de interés; actividades culturales y de ocio, anuncios, ofertas... )

1-   Manifestación 15 de Octubre a las 18:00 en la Caleta
2-   Manifestación e información referente a “ Cortijo- Hacienda Jesús del Valle ”
3-   Manifestación 8 de Octubre a las 19:00 en el Triunfo; contra los recortes económicos y convocada por sindicatos.
4-   La bici- Crítica

 4.5 RECAPITULACIÓN DE CONSENSOS ALCANZADOS

1-   Se consensúa realizar una concentración-cacerolada lo antes posible. Haciendo coincidir el día de la misma con un día en el que haya catequesis y realizar su difusión a través del buzoneo principalmente.
2-   Se consensúa que la continuidad de la Asamblea Popular y Abierta Huetor- vega dependerá de la respuesta obtenida a la llamada a la concentración en la plaza.
3-   Se consensúa pedir permiso al Ayuntamiento para emplear el salón de actos del centro “ La Nava ” como lugar en el que celebrar las futuras asambleas.
4-   Se consensúa la creación de un único grupo homogéneo de trabajo dentro del cual, todas asumiremos el laboro de manera colectiva y en función de las necesidades de la asamblea.

El punto 4.3, no fue tratado ya que estábamos muy pocas para consensuar una asamblea, así como por haberse extendido bastante la “reunión”.


ASAMBLEA ORGANIZATIVA 28 JULIO
HUETOR VEGA
INICIO: 21:30
MODERADORES: ERNESTO/LUCIA
TOMA ACTA: MARIA
TURNO DE PALABRA: LORETO
LA ASAMBLEA COMIENZA A LAS 9:30 CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:
1. LECTURA MINIMOS COMUNES
2. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
3. DEBATE:
   3.1PROPUESTA DE MEDIO AMBIENTE
   3.2 ACTUACIÓN FIESTAS SAN ROQUE 2011
   3.3 ASISTENCIA A PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
   3.4 INFORMAR DE EL ASAMBLEA GENERA DEL DÍA 30
   3.5CONTINUIDAD DE LAS ASABLEAS
4. RECAPITULACIÓN
5. LECTURA DE POESIA

3. DEBATE:
3.1 Lete lee la propuesta de medio ambiente. Esta habla de las consecuencias desastrosas del sistema capitalista sobre nuestro entorno. A continuación se proponen una serie de medidas alternativas como son: vivir con menos, la autogestión, el trueque, el consumo de productos locales y el fomento de la artesanía. Sergio destaca el carácter utópico de estas propuestas y Ernesto menciona la necesidad de la práctica. Ante esto, se propone como actividad la proyección de videos que muestren la relación de las sociedades humanas con el medio ambiente (ejemplo de vídeo: “La historia de las cosas”).
3.2 Acerca de la programación de actividades en las fiestas de San Roque, Jesús propone la realización de actividades de reciclaje y artesanías (ceniceros, pulseras, monederos…) y una zona de “arte libre” (música, teatro, pintura…). Aparece el debate sobre pedir permiso al ayuntamiento, llegando a la conclusión de que, si se realiza en la plaza de la Cañadilla, no hace falta pedir permiso. A continuación se habla acerca de la presencia en las fiestas. Chus propone la idea de instalar un papel continuo, donde cada uno pueda escribir su opinión acerca de algún tema. Lucía propone como tema el dinero que los concejales reciben por pleno, además de la realización de panfletos que contengan toda esta información. En relación a las actividades en las fiestas de San Roque SE CONSENSUA: papel continuo y talleres. El papel continuo (donde se expondrá el tema del dinero que los concejales ganan por pleno) se pone en el recinto ferial; y los talleres se realizarán en la asamblea temática del Viernes 12.
3.3 Acerca de la asistencia a los plenos. El próximo pleno se realiza el 30 de Septiembre. Chus propone la asistencia de todos, ya que habitualmente no suele ir mucha gente. Y Lucía destaca la importancia de asistir para anotar todo lo que se dice, para después informar al resto de personas que no hayan podido asistir. En relación a los plenos, SE CONSENSUA: buzoneo de panfletos acerca del dinero que los concejales reciben por pleno y la asistencia al pleno del día 30 de septiembre.
3.4 A continuación Lete informa acerca de la asamblea general del día 30 en la Fuente del Avellano. Se propone la difusión y la invitación a esta asamblea mediante las redes sociales.
3.5 Sobre la continuidad  de las asambleas en verano, ya se ha decidido que la próxima asamblea temática se realizará el Viernes 12. Para su organización se hace un llamamiento a los diferentes grupos de difusión y cultura. Además SE CONSENSUA: la impresión de carteles, panfletos y la reunión de músicos, actores y artesanos.
4. RECAPITULACIÓN
Consensos generales alcanzados:
Para las fiestas de San Roque: Viernes 12 de Agosto organización de Talleres de Reciclaje y Arte. Instalación del “papel continuo” en el recinto ferial.
En relación a los plenos del ayuntamiento: buzoneo con la información de los plenos a primeros de Septiembre; y asistencia al pleno del 30 de septiembre.

LA ASAMBLEA TERMINA A LAS 10:30 (al final no se lee la poesía)



 ACTA DE LA ASAMBLEA ORGANIZATIVA  DEL 7 DE JULIO.

Asamblea abierta Huétor Vega.

Acta 7 de Julio de 2011 en la plaza de la Cañadilla.

Moderador/a: Ernesto.

Toma de acta: Lucía y Loreto.

Respeto de palabra: Helena.

La asamblea comienza a las 21:15 con el siguiente orden del día:

  1. Bienvenida.
  2. Lectura de los mínimos comunes de la asamblea y de los mecanismos para llevar a cabo los mismos.
  3. Manifiesto.
  4. Simbología a seguir para favorecer la fluidez de la asamblea.
  5. Debate:
            Creación de dos grupos de trabajo: Difusión y Cultura.
  1. Micro abierto.
  2. Recapitulación: Consensos alcanzados.

  1. En cada asamblea se rotará el turno para ser moderador/a, esta vez es Ernesto el que se dispone a dar la bienvenida a todos los presentes en esta segunda asamblea.

  1. Se procede a la lectura de los mínimos comunes, cuyo documento ha de leerse en todas las asambleas organizativas.

  1. Proseguimos a la lectura de un manifiesto, escrito por un compañero de la asamblea.

  1.  Se representan y explican los 4 gestos para expresar: Acuerdo, desacuerdo, no se oye, repetición.

  1. Se lee el escrito enviado al ayuntamiento anunciando de la ocupación de la plaza.

  1. Debate:

            6.1.En cuanto el escrito al ayuntamiento; proponen entregar dicho documento en registro, nunca en persona.
            6.2. Necesidad de crear dos grupos de trabajo para la siguiente asamblea temática: Difusión y cultura.
             6.3. Surge la creación de una figura representativa rotativa dentro del grupo difusión, que se desplace a barrios y pueblos e informe de las propuestas aprobadas para permanecer en contacto con la mancomunidad.
            6.4. Proponen exponer en la próxima asamblea temática el caso ‘’ortigas’’ para dar a conocer, en qué consiste el trabajo en cooperativa.
            6.5. Nos aportan el correo Asociación ‘’Vega sur’’


  1. Micro abierto:

            7.1. Se debate sobre como llevaremos las asambleas, si a nivel local o bien a nivel nacional.
            7.2. Se propone llevar como propuesta a otras asambleas de la mancomunidad, la creación de una asamblea común.
            7.3.Proponen proyectar un documental sobre la autogestión en Marinaleda ( Sevilla)
            7.4. Se comenta informar y exponer en próximas asambleas, una temática, sobre los derechos del trabajador.
            7.5. Proponen hacer ruido delante de aquellos establecimientos en los cuáles no aseguran a sus trabajadores, ya que unidos hacemos la fuerza y el poder.
            7.6. Se comenta no solo limitarnos a las empresas privadas sino también, hacer presión sobre la mayor empresa pública del pueblo que es el ayuntamiento.
            7.7. Proponen realizar varios proyectos como movimiento en las fiestas de San Roque.


  1. Consensos alcanzados:

8.1-Los próximos escritos al ayuntamiento serán comunicados en registro, también intentando que las actas estén disponibles en la Biblioteca Municipal.
8.2- Primera toma de contacto de los dos grupos de trabajo creados: Difusión y cultura.
8.3- Creación de una lista que conste de todos los correos de los componentes de los grupos de trabajo.
8.4-El tema de las próximas asambleas temáticas deberá avisarse con dos semanas de antelación.
8.5- Se acuerda que a través del Blog, todos los interesados propongan las temáticas que les parezcan más interesantes a tratar.



                     La asamblea finaliza a las 23:15h


ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL 1 DE JULIO
Asamblea abierta Huétor Vega
Acta 1 de julio de 2011 en la plaza de la Cañadilla
Moderadora: Alba
Toma de acta: Lucía y Loreto.

La asamblea comienza a las 20:30 con el siguiente orden del día:
1.      Bienvenida.
2.      Lectura de los mínimos comunes de la asamblea y de los mecanismos para llevar a cabo los mismos.
3.      Lectura de los 6 puntos propuestos en la plaza del Carmen.
4.      Simbología  a seguir para favorecer la fluidez de la asamblea.
5.      Debate.
5.1.            Lugar, hora y días
5.2.            Dos asambleas: temática y organizativa
5.3.            Creación de grupos de trabajo y/o comisiones
5.4.            Participación con la asamblea de Monachil
5.5.            Permiso para ocupar la plaza
6.      Micro abierto
7.      Recapitulación: consejos y sugerencias


1.      Alba da la bienvenida y explica que la idea de esta asamblea surge de un grupo de cinco jóvenes de Huétor Vega con el objetivo de elaborar propuestas que mejoren nuestro pueblo. A continuación lee un escrito de Nelson Mandela.

2.      Se procede a la lectura de los mínimos de la asamblea y se reparten fotocopias del manifiesto a todos los asistentes a la asamblea.

3.      Se procede a la lectura de las propuestas de la plaza del Carmen.

4.      Se representan y explican los gestos que favorecerán la fluidez de la asamblea. Se trata de 4 gestos para expresar: el acuerdo, el desacuerdo, que no se oye bien, que algo ya se ha repetido.

5.      Debate:

5.1.Lugar, hora y días.
SE CONSENSÚA que el lugar de las asambleas siga siendo la plaza de la  Cañadilla.
A continuación se procede a debatir la periodicidad y el horario de las asambleas. Unos proponen que se realicen cada semana, otros que sea cada dos semanas. Finalmente SE CONSENSÚA que las asambleas (organizativas) se realicen cada dos semanas y que empiecen a las 21:00, pero se ruega puntualidad.

5.2.Dos asambleas: temática y organizativa.
En primer lugar Alba comienza explicando la diferencia entre ambas. En cada asamblea temática se abordará un tema en profundidad a través de textos, de documentales, de videos, etc. Estos temas serán previamente acordados por todos los asistentes. Lucía comenta que ya hay algunos posibles temas a tratar (Pacto del Euro, dación en pago, Crisis NINJA, obsolescencia programada, autogestión, Sistema electoral español –Ley de Hont-, caso de Islandia).
SE CONSENSÚA que se realicen dos asambleas (temática y organizativa) y que están tengan lugar los jueves a las 21:00 en la misma plaza. SE CONSENSÚA que la asamblea temática tenga una  periodicidad variable, es decir, que se realice según vayan surgiendo los temas y que la fecha se haga pública a través de Internet (blog, Tuenti, Twitter, etc.) y a través de carteles situados en los puntos más concurridos del municipio (Biblioteca, Centro de salud, Huerta Cercada, Pabellón…). Además, Isabel, dueña de la pizzería Voy Volando, ofrece su establecimiento para poner los carteles que necesitemos.
SE CONSENSÚA que la próxima asamblea sea organizativa y que tenga lugar el jueves 7 de julio a las 21:00h en la Plaza de la Cañadilla.
A continuación Alba plantea la necesidad de que alguien cree un blog en Internet para subir toda la información; Sofía se ofrece voluntaria para crearlo y actualizarlo.  En cuanto a las actas, se acuerda que sean subidas a este blog y además se propone llevarlas también a la Biblioteca municipal. Aunque para esto último, habría que hacer un escrito al Ayuntamiento para tener un espacio en la biblioteca donde poner nuestras actas.

5.3.Creación de grupos de trabajo y/o comisiones
Alba plantea todas las necesidades que tenemos por el momento. En primer lugar, se necesita un grupo de difusión para llegar a más gente, se necesita gente que postee en el blog, gente que se comunique con otros grupos de la mancomunidad, gente que se ocupe de la cartelería, gente para el grupo de cultura que se ocupe de crear eventos y de escribir lo que vamos haciendo, gente que tenga un buen conocimiento de leyes (estudiantes de derecho, abogados, etc.) para todo el tema de  la burocracia, algún lingüista que se encargue de redactar los escritos y también se necesita un bote.
Al final de la asamblea todo el que quiera podrá apuntarse en el grupo de trabajo en el que quiera colaborar.

5.4.Participación con la asamblea de Monachil.
Alba nos comenta que ha anunciado a la asamblea de Granada que en Huétor Vega nos íbamos a reunir, para que tengan constancia de ello. Por otro lado se habla de la importancia de unirnos a las asambleas de los pueblos de la Mancomunidad y de asistir, por ejemplo, a la asamblea de Monachil en representación de Huétor Vega. 

5.5.Permiso para ocupar la plaza.
En primer lugar surge un debate sobre la actuación que hay que seguir ante el Ayuntamiento para seguir llevando a cabo las asambleas en una plaza del municipio. Alba explica que se pidió permiso al Ayuntamiento para realizar la primera asamblea pero que este permiso no se nos concedió.
Pepe propone que lo primero que se debe hacer es pedir y/o exigir al Ayuntamiento mediante un escrito el lugar en que queremos reunirnos y exigir que la respuesta nos sea dada también por escrito. Otros, como Inés Sergio y Vicente, piensan que no somos ilegales ya que nos encontramos en un espacio público y que, por tanto, no tenemos por qué pedir permiso.  Finalmente, Alba plantea la opción de informar al Ayuntamiento del día, la hora y el lugar en el que nos vamos a reunir pero no pedir permiso porque esperamos un “no” por respuesta.
Siguiendo el artículo 21 de la Constitución Española, el cual reconoce el derecho de reunión pacífica sin ser necesaria autorización previa alguna, SE CONSENSÚA no pedir permiso al Ayuntamiento, solo informarle del día, el lugar y la hora de las asambleas.

6.      Micro abierto
En primer lugar se hace saber a todos los asistentes que pueden exponer sus propuestas tanto en público como por escrito.

a)      La primera propuesta es la de actuar ante posibles desahucios que se produzcan en el municipio. Alba explica que dentro de la asamblea de Granada, se ha creado un grupo llamado STOP DESAHUCIO que está consiguiendo aplazar los desahucios que están teniendo lugar en la capital. A continuación surge el debate sobre si somos nosotros como Movimiento quienes nos tenemos que poner en contacto con las familias que estén a punto de perder sus casas o si son las familias quienes tienen que ponerse en contacto con nosotros. Finalmente SE CONSENSÚA crear una cuenta de correo electrónico mediante la cual las familias se puedan poner en contacto con nosotros.

b)      En segundo lugar surgen muchos comentarios sobre el transporte, la mala calidad de los autobuses del pueblo, su precio abusivo y la necesidad de que haya una mejor comunicación con la ciudad y con los demás pueblos de la zona, siendo fundamental la existencia de autobuses nocturnos que realicen alguna parada en el pueblo. Federico nos informa de la importancia de hacer presión ya que pronto va a finalizar el convenio con la empresa de autocares.
Por ello, se propone y SE CONSENSÚA la creación de un grupo de trabajo (MOVILÍZATE) que se encargue del tema del transporte público.
Abel propone una recogida de firmas que demuestre que es mucha la gente del pueblo que necesita la existencia de un autobús nocturno que llegue hasta Huétor Vega.
Además, aprovechando que el servicio de autobuses del que dispone Monachil es aún peor que el de nuestro pueblo, se propone ir el martes (5 de julio) a la asamblea de Monachil para trabajar juntos el tema del transporte como primer punto a conseguir.

c)      En tercer lugar surge el tema de las viviendas vacías que existen el pueblo. Bluki propone aprovecharlas para hacer viviendas de VPO y que el Ayuntamiento de ayudas para alquilarlas.

d)      En cuarto lugar se trata el tema de la vega. Se comenta que Huétor Vega ha crecido de una forma descomunal hacia la vega y hacia la viña.
Pepe subraya que el nombre del pueblo es Huétor VEGA y que la vega, cada día más, brilla por su ausencia y no podemos permitir que la destruyan. 
Paula nos comenta que existe una asociación (Salvemos la vega) que lucha contra esta situación y propone que nos pongamos en contacto con ellos (ella nos puede facilitar el correo).
A continuación se habla sobre la venta en Huétor Vega de los productos de nuestra tierra. Federico comenta que es una lástima que tengamos que ir al supermercado y comprar productos de fuera teniendo aquí los nuestros que son de una gran calidad. Paula nos comenta que con la venta de los productos en la carretera te expones a una multa.
Ernesto propone intentar que nos cedan un terreno para cultivarlo. A colación, Alba nos cuenta el modo de trabajo de la cooperativa agroecológica HORTIGAS de la que ella forma parte. Jose nos informa de que se ha puesto en contacto con alguien que al día siguiente le informaría de si nos ceden una huerta de la zona del Monte Vélez.
Lola nos habla de la existencia de un mercadillo en Portugalete donde se vendían los productos del lugar. Pepe propone aprovechar el espacio dedicado todos los martes al mercadillo para vender también los productos de nuestra vega. José Manuel, para no perjudicar a todo aquel que tiene su negocio y paga impuestos, propone asociar a la gente que cultiva y la gente que vende los productos.
Jesús propone aprovechar el centro comercial que el alcalde pretende abrir para vender los productos de la tierra.

e)      Teniendo en cuenta lo que ha dado de sí el tema de la vega y la agricultura, Alba propone que en la primera asamblea temática se hable del cultivo, la autogestión, etc.

f)       Lucía comenta que otros pueblos de la provincia de Granada como Dólar, Las Gabias o Almuñécar, dan ayudas económicas adicionales a todos los estudiantes de su pueblo a los que les han concedido una beca Erasmus. Por ello, y teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes hueteños que están estudiando una carrera universitaria, propone que el Ayuntamiento de Huétor Vega proporcione también este tipo de ayuda económica.

g)      Alba propone elaborar una lista con las propuestas que hayan surgido y enviarla al Ayuntamiento.

7.      Recapitulación: consejos y sugerencias.

SE HA CONSENSUADO:
·         que el lugar de las asambleas siga siendo la plaza de la  Cañadilla.
·         que las asambleas comiencen a las 21:00h
·         que las asambleas se realicen los jueves
·         que existan dos tipos de asambleas: las organizativas y las temáticas
·         que la próxima asamblea (jueves 7 de julio) sea organizativa
·         que la primera asamblea temática sea el 14 de julio y trate sobre la agricultura y la autogestión
·         crear tres grupos de trabajo: cultura, difusión y Movilízate (transporte) en los que se pueda apuntar la gente al terminar la asamblea
·         crea un cuarto grupo de trabajo si nos ceden la huerta
·         que nos pongamos en contacto con la asamblea de Monachil con la propuesta del transporte
·         realizar un escrito para informar al Ayuntamiento del lugar, la hora y el día en que nos vamos a volver a reunir
·          crear un blog en Internet para subir las actas y toda la información referente a las asambleas
·         crear una cuenta de correo electrónico para que todo aquel que lo necesite se pueda poner en contacto con el Movimiento.
La asamblea finaliza a las 22:20h.